IMG_3408-2.jpg

Un regalo con corazón

Arte tradicional

Esta pieza artesanal es una remembranza del arte originario del valle del Mantaro, un territorio fértil de amplias llanuras y distintos matices, en cuya famosa danza Huaylars o Huaylas se aprecian los bordados multicolores a través de la vestimenta. Esta técnica que tiene su origen hace casi un siglo, actualmente es ejecutada por nuestras artesanas de Cori Maki quienes con mucha pasión dedican cariño y tiempo a cada producto, sabiendo que así contribuyen a conservar esta expresión tradicional.

 
cori-mas-movi.png

Esta pieza artesanal ha sido elaborada por las mujeres artesanas de Cori Maki, ganadoras del Premio ConectaRSE para Crecer (2019) de Movistar en la categoría Mujer Emprendedora, que reconoce e impulsa a mujeres en zonas rurales del país que estén acortando la brecha digital para generar desarrollo socioeconómico.

Cada pieza esta elaborada con muchas paciencia y cariño. Nos ilusiona mucho poder compartir nuestro arte con más personas"

Bertha Huamán

Artesana de Cori Maki

ber-ber.jpg

El proceso

El proceso de producción de un bordado wanka difiere mucho de la técnica y las herramientas empleadas en otras zonas del Perú. Inicialmente la bordadora dispone el paño en un bastidor grande de aproximadamente metro y medio por ochenta centímetros, en el cual se tensan las telas asegurándolas y posteriormente se colocan los diseños a bordar en un papel, el mismo que se adhiere a la tela a manera de guía, sobre la cual nuestras artesanas empezarán a bordar. Este bastidor puede ser utilizado para el bordado simultáneo de dos o más artesanas. Posteriormente, y una vez concluido el bordado, se retira la tela , se cortan las diversas partes que conforman la pieza  y se inicia la confección final.

Contáctanos

Si te gusto recibir este corazón y deseas sorprender a alguien con un bello bordado huancaíno o hacer un pedido para regalos corporativos no dudes en escribirnos. Adquirir un producto nuestro significa apoyar a un emprendimiento social peruano y sobre todo contribuyes a cumplir nuestros sueños y los de nuestros hijos.